Por: carolina salomon
NADADORES-COAH.- Mayor vigilancia se implementó en seis hectáreas que eran utilizadas como tiradero de basura y que por la imprudencia de una persona ardió en llamas hace tiempo, estaba establecido de manera clandestina, y las autoridades advierten que aquellos que sean sorprendidos arrojando algún tipo desecho serán sancionados.
Lo anterior se derivó después de que el fuego consumiera la basura que ahí se encontraba y se pusiera en riesgo a los conductores que atravesaban por la carretera 30 y sobre todo el peligro que representa que por esta vía circulen unidades de material peligroso que al tener contacto con las llamaradas podría haberse originado una explosión.
Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil informó que Seguridad Pública y personal del departamento que dirige estará monitoreando el área, señalando que se va limitar para evitar que la gente siga lanzado desechos.
“La vigilancia ya se reforzó, a los ciudadanos les hemos dado a conocer a través de los consejos municipales que es lo que puede pasar en caso de que haya un mal manejo de algún material y de la misma manera las medidas que se tomaron después de este incendio”, dijo.
Advirtió que las personas que encuentren en lo fue un tirado de basura se le aplicará una sanción que pudiera ser económica, cumplir con horas de arresto en los separaos municipales o bien sería puesto a disposición del Ministerio Público.