Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- El departamento de Salud podría clausurar a los comercios de comida por ofrecer alimentos en descomposición, se vigilarán de cerca negocios de mariscos y pescaderías.
Ramiro Tijerina, Director del departamento de Salud.
El director del departamento Ramiro Tijerina informó que usualmente en estas temporadas es cuando aumentan los reportes por comida en malas condiciones que llevan a la intoxicación de familias enteras, dependiendo del número de enfermos pueden ser acreedores a una sanción administrativa o hasta una clausura por tiempo indefinido.
Señaló que cuando las temperaturas aumentan la vida de los alimentos es menor cuando no se mantienen en un ambiente fresco o solo se refrigeran para otro día, es por eso que se recomienda que los restaurantes hagan solo lo suficiente para evitar guardarla.
Mencionó que igualmente en casa es indispensable que no acumulen recalentados “estoy de acuerdo que la comida no se debe tirar pero antes de consumirlos deben cerciorarse que aun esté en buen estado y cocer la comida hasta que hierva”.
Finalmente exhortó a la ciudadanía para que reporten al restaurante que ofrezca comida en descomposición, o con un sabor extraño, rápidamente deben reportarlo al mesero y no seguir comiendo, así mimo reportarlo ante el departamento para que se supervisado y vigilar que no vuelva a pasar.
“Se han tenido casos de hasta 180 intoxicados en municipios vecinos, y afortunadamente aquí no, estaremos muy al pendiente de cualquier reporte” finalizó.