Por: carolina salomon
ABASOLO, COAH.- El Gobierno Federal aplicará recortes más fuertes al presupuesto de los ayuntamientos, anticipó la diputada local Rosa Nilda González Noriega, quien además enfatizó “estamos aquí para ayudar a los ciudadanos, a los que más nos ocupan, no para estarlos fregando”.
Señaló que los ajustes a los recursos que han sufrido los municipios de la región todavía no se sienten, pero quizás vengan más fuertes para el 2020.
Los alcaldes han aplicado bien los recursos que la federación les ha enviado.
Al asistir a un informe de resultados, la Legisladora, consideró que desafortunadamente a nivel federal hay mayoría de diputados de Morena que están gracias a los ciudadanos.
“Deberían estar gestionando el recurso que debe de ser asignado a los municipios y no tanto recorte”, opinó.
Si por segunda vez ellos quieren participar en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, senadores, “tú crees que van a querer de nuevo a esos diputados con los recortes que hay y los que se aproximan para cada uno de los municipios, nunca”, indicó González Noriega.
Los presidentes municipales han sabido administrar los fondos, aplicar los recursos que les ha venido enviando el Gobierno de la República, en programas para el sector campesino, salud, educación y otros rubros para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
En el caso de Abasolo comentó que los apoyos federales y estatales que llegan son bien aplicados en obras y no se meten en una ‘licuadora’ proyectos que jamás se habían visto como los 4.5 kilómetros de construcción de canal de riego con recursos que son transparentados por la Alcaldesa Mirasol Treviño Puente, “pasaron cinco alcaldes y nadie le había invertido tanto”, concluyó.