¿Llegó sexta ola de Covid a Monclova? Fallecen 2 y 9 se encuentran hospitalizados

Además, reportan 15 nuevos contagiados de coronavirus, por lo que las autoridades de salud exhortan a extremar precauciones

Por: Roberto Ulíbarri

MONCLOVA, COAHUILA. – Este viernes, Monclova rompió una buena racha de varios días sin registrar decesos por Covid-19 al reportar la Secretaría de Salud de Coahuila dos fallecimientos, así como 15 nuevos contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Coahuila, en su reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, informó que hoy viernes, se registraron tres defunciones por complicaciones relacionadas con el coronavirus, así como 130 nuevos casos confirmados en Coahuila.

Dos de las tres defunciones se reportaron en Monclova, se trata en ambos casos de hombres uno de 65 años y el otro de 88 años; la tercera víctima mortal del Covid-19 fue una mujer de 72 años en la capital del estado.

De los 130 nuevos contagiados, 67 fueron en Saltillo, 15 en Monclova, 14 en Torreón, en Piedras Negras, 4 en San Juan de Sabinas, 3 en Ramos Arizpe y en Francisco y Madero; 2 en Múzquiz, Frontera, y Múzquiz; y un nuevo contagio en Nava, Matamoros, Morelos, Acuña y Zaragoza.

Así las cosas, con los 15 nuevos positivos al Covid-19, Monclova llegó a 82 casos activos de coronavirus, ocupando el tercer lugar en Coahuila.  

La Secretaría de Salud, informa que en el estado se encuentran hospitalizados 40 pacientes por complicaciones relacionadas con el Covid-19 de los cuales 9 se encuentran ingresados en nosocomios de Monclova, principalmente en la Clínica 7 del IMSS.

Salir de la versión móvil