Ratifican cárcel a Josué Israel N.

Presunto homicida del mecánico de Castaños

Por: Gerardo Martínez

Por el delito de homicidio calificado al haberse cometido con ventaja,  fue vinculado a proceso Josué Israel (N), quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

El día de ayer se renovó la audiencia inicial en el caso del homicidio de Roberto Mizael Morales, mecánico del municipio de Castaños, que fue asesinado el pasado 7 de mayo por un disparo en la cabeza.

Dentro de esta audiencia se desahogaron pruebas por parte de la defensa en donde se integraron entrevistas a testigos, pruebas de balística que ayudarán a demostrar la inocencia del imputado.

Como parte de la estrategia de la defensa se buscó desvirtuar la prueba de radizonato de sodio que se le realizó a Josué al señalar que hubo violación de los derechos humanos y se dio de manera ilegal debido a que la muestra se tomó cuando se encontraba inconsciente y sedado.

Cabe mencionar que Josué ha permanecido hospitalizado desde el día de los hechos debido a que también recibió un impacto de bala en el abdomen, lo cual han tratado de utilizar las autoridades para señalar que hubo irregularidades en la detención y en las pruebas que se tomaron.

Bajo la causa penal 47/2022 Se vinculó a proceso a Josué por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja,  y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se estableció un periodo de 3 meses para llevar a cabo la investigación el cual vencerá el próximo 14 de agosto del 2022, en donde dará inició la audiencia intermedia,  En la que se integrarán los elementos de prueba por parte del Ministerio público y de la defensa.

Familiares de Roberto estuvieron presentes dentro de esta audiencia que se retrasó por algunas horas,  y exigen que se haga justicia por el homicidio que se cometió.

Salir de la versión móvil