El Sindicato Minero se deslinda de la participación en los bloqueos que se realizan en los accesos de la empresa.
Por: Gerardo Martínez
El Sindicato Minero se deslinda de la participación en los bloqueos que se realizan en los accesos de la empresa, donde Jesús Marines dijo que los afines al sindicato que participan en este movimiento lo hacen a título personal.
Luego que la empresa Altos Hornos de México emitiera un comunicado responsabilizando al Sindicato Nacional Minero del bloqueo a los accesos de la empresa y el daño a la Planta Coquizadora, Jesús Marines, delegado de este sindicato se deslindó de cualquier acción que hayan realizado los trabajadores.
Indicó que como gremio, siempre estuvieron en contra de cualquier acto de violencia o que ocasionará el daño a los equipos de AHMSA, por lo cual no apoyaron el bloqueo que se dio desde inicios de esta semana.
Comentó que desde el inicio los trabajadores dejaron en claro que el movimiento se realiza fuera de cualquier movimiento político, sin colores, ni grupos, ni sindicato, por lo que se han mantenido al margen.
Señaló que la participación de los afines a este sindicato es a título personal y no es les ha dado ninguna indicación para que traten de tomar el control de los movimientos o llevar a cabo acciones que afecten la empresa.
Esto a pesar de que los simpatizantes del Sindicato Minero han intentado imponerse en los diferentes puntos de bloqueo, tomando decisiones como impedir el ingreso de las pipas a la empresa y no dar información a los medios.
Indicó que el sindicato no respalda estas acciones y trabajadores, señalando que ellos están por su cuenta.
"Como sindicato nos deslindamos de los daños de la coquizadora, fueron trabajadores que de manera independiente tomaron acciones por el hartazgo del incumplimiento de Altos Hornos de México y la molestia de los trabajadores provocó esto", indicó.