13 días, 13 muertes

La región centro vive un diciembre negro, la mayoría de los fallecimientos han ocurrido en accidentes y causas naturales, mientras que dos han sido por suicidio y el primer feminicidio.

Por: Azucena Tenorio

La región centro vive un diciembre negro, van 13 muertes por diversos motivos, la mayoría han sucedido por accidentes automovilísticos y causas naturales, mientras que dos han sido por suicidio y el primer feminicidio del 2023, de todas las muertes 8 han sido hombres y 4 mujeres.

El martes 5 de diciembre Héctor Banda Cruz aprovechó que se quedó solo en su domicilio donde vivía con su padre, para quitarse la vida ahorcándose de la protección de una ventana, el hombre de 45 años de edad padecía de una fuerte depresión.

Víctima de las serias lesiones con las que resultó al ser embestido por el conductor de una camioneta cuando cruzaba una transitada calle de la colonia Occidental, José Hernández Inocencio perdió la batalla contra la muerte durante la mañana del 6 de diciembre en la clínica 7 del Seguro Social.

El mismo miércoles, un hombre de 80 años de edad que realizaba trabajos de albañilería falleció luego que se descompensó y cayó de un andamio de aproximadamente dos metros de altura, Macario González Puente, quien padecía hipertensión.

Tras sostener una discusión con su pareja, una mujer de 40 años decidió poner fin a su vida ahorcándose al interior de su domicilio el jueves 7 del presente mes, Brenda Mayela González tomó la fatal decisión colocando un cinto de nylon en su cuello.

Así mismo, el comerciante Gustavo Alanís de 80 años de edad fue localizado sin vida y en estado de descomposición luego de fallecer en soledad al interior de su domicilio, víctima de un infarto. Al no abrir su tienda de abarrotes, alertó a los vecinos quienes se comunicaron con sus hijas, lamentablemente lo encontraron sin vida.

Una mujer de 90 años murió en la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social, a donde ingresó tras darse un fuerte golpe en la cabeza al caer de su propia altura al interior de su domicilio, el deceso de Manuela Mata Zendejo se registró el 7 de diciembre.

Luego de una intensa búsqueda de Yosmi Amairani por parte de sus familiares, el viernes 8 de diciembre se confirmó la identidad de la joven encontrada sin vida en el Libramiento Elizeo Mendoza Berrueto. El trágico desenlace fue descubierto por la Fiscalía General del Estado, que clasificó el caso como feminicidio debido a las múltiples puñaladas presentes en el cadáver y que fue envuelto con una cobija.

Ese mismo viernes, el cadáver de un hombre en proceso de descomposición fue localizado por sus familiares al interior del cuarto que usaba para dormir y como taller de carpintería. Fue identificado por las autoridades como Gregorio Luna Silva de 60 años de edad, quien según información de sus familiares, parecía de alcoholismo.

Una mujer de edad avanzada falleció el sábado 9 cuando se encontraba conviviendo con sus hijos en el exterior de su domicilio en la colonia Diana Laura, víctima de un infarto, la occisa fue identificada por uno de sus nietos como Rosa Mora Puente de 71 años de edad.

Una persona murió y su familia resultó gravemente lesionada en una trágica volcadura ocurrida la mañana del domingo 10 en la Carretera 57. La víctima Laureano Muñoz Ornelas y sus familiares originarios de Estados Unidos viajaban con destino a León  Guanajuato, pero volcaron en el kilómetro 56 de la carretera 57 a la altura de Escobedo.

El monclovense Rogelio Antonio Torres Barrón murió al ser embestido por un armatoste que se llevó de encuentro la motocicleta en la que circulaba por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, la noche del domingo 10 de diciembre.

El pasado 12 de diciembre, perdió la vida Rosemberg García Zúñiga de 40 años de edad, le prestó su vehículo a un amigo de parranda y quien no respetó los límites de velocidad estrellándose contra una palmera, producto de este accidente, Ronsemberg quedó prensado.

Ayer 13 de diciembre, un hombre que se refugió en el alcohol luego que su hijo fue asesinado, fue sorprendido por la muerte mientras dormía, el cuerpo de Jorge Emilio Hernández, de 56 años de edad, fue localizado en el sitio que habitaba junto a otros indigentes en la colonia Magisterial.

Salir de la versión móvil