A la alza reportes de menores que huyen

Generan alarma y temor, pero se trata de conflictos familiares y no de rapto

Por: Gerardo Martínez

De manera constante se registran casos de menores que salen de sus casas sin permiso de sus padres, se ausentan por unos días y son reportados como desaparecidos, pero salen por su propia voluntad.

Lo anterior lo informó José Ángel Herrera titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en el estado quien señaló que se han registrado casos de manera frecuente de menores que se salen de sus hogares, una situación que pone en alerta a las autoridades.

A través de redes sociales se dan los reportes de desaparición de jóvenes, ante el temor y la desesperación de los padres, sin embargo, en la mayoría de los casos los menores sólo están con amigos.

Señaló que es un mínimo porcentaje de los hechos que son propiamente la comisión de un delito de desaparición, sin embargo la Ley General señala que si las personas o en el caso de menores, no son localizados en un término dentro de las primeras 72 horas, cuentan con la obligación de catalogarlas como desaparición.

Lo anterior lo señaló en torno al caso de las tres jóvenes castañenses que desaparecieron el pasado fin de semana, y fueron reportadas a las autoridades, mismas que fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

El objetivo de las jovencitas era viajar de raid a la ciudad de Monterrey para conocer, pero dos de ellas fueron localizadas en el poblado de Cañada Ancha, en el tramo de Monclova a Saltillo y la tercer fue localizada en el centro de Ramos Arizpe.

Indicó que fue una ausencia voluntaria, en donde las jóvenes querían conocer, por lo que se fueron con un trailero.

Comentaron que las tres jóvenes se encuentran bien de salud y ya fueron entregadas a sus padres.

Salir de la versión móvil