Lo que enciende las alarmas entre las autoridades sobre el comportamiento de los jóvenes.
Por: Gerardo Martínez
Se registra a la alza los problemas de violencia y riña en los planteles educativos, lo que enciende las alarmas entre las autoridades sobre el comportamiento que esta teniendo en la actualidad los jóvenes.
Luego del reciente video que circuló a través de redes sociales de dos jovencitas que se pelearon a golpes al exterior de la Escuela Secundaria Ildefonso Fuentes del municipio de Castaños, la Subprocuradora de PRONNIF reconoció que es un problema que va en aumento.
Mencionó que en los últimos meses se han presentado reportes de manera constante de peleas de jóvenes en instituciones de secundaria y preparatoria de la región Centro, en los que se aplican los protocolos de atención.
Dijo que en primera instancia son las instituciones educativas las que tienen que actuar con los alumnos y los padres de familia para establecer acuerdos para evitar que se den este tipo de situaciones y en caso de que no se cumplan con dichos acuerdos, el caso se turna a la PRONNIF.
"Si en determinado momento no se están cumpliendo dichos convenios es cuando ya nos dan intervención a nosotros, no obstante, siempre está la puerta abierta y damos prioridad a las instituciones educativas cuando requieran alguna plática de sensibilización, tanto de alumnos, maestros como a los padres de familia".
En los casos que han atendido de riñas, los jóvenes siempre están involucrados en malas compañías, malas amistades y tiene mucho que ver el abandono parental, en cuanto a la falta de cuidados, atención, de la cercanía de los padres, que son algunos de los motivos principales para que se presente este tipo de situaciones.