A partir de esta semana aumentarán los accidentes

Hasta en un 40 por ciento se incrementarán a partir de esta semana las atenciones que dará la Cruz Roja por accidentes, tanto en el hogar como en la vía pública, por lo que se llamó a la población a extremar sus precauciones

Por: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez/La Voz.-  Hasta en un 40 por ciento se incrementarán a partir de esta semana las atenciones que dará la Cruz Roja por accidentes, tanto en el hogar como en la vía pública, por lo que se llamó a la población a extremar sus precauciones. A partir de esta semana se tendrá un alza en el número de accidentes en la localidad, debido a la derrama económica, las fiestas de fin de año, así como el periodo vacacional que inicia esta semana.

Juan José Villa, Comandante de Cruz Roja informó que ya se registra una mayor movilidad en la ciudad, y este fin de semana se registró un mayor número de fiestas, que llevan a una mayor ingesta de alcohol. Hasta el momento no se ha registrado un incremento en los servicios de Cruz Roja, pero de acuerdo a los datos históricos, es a partir de la segunda quincena de diciembre en que esto se refleja.

“A partir de esta semana se ve un mayor movimiento, más reuniones, fiestas, posadas que ya se están retomando, hay una mayor ingesta de alcohol, además de accidentes en casa por el periodo vacacional”.

Durante estas fechas se registra un mayor número de accidentes viales, al conducir bajo los influjos del alcohol, por lo que es necesario que la población tome esto en cuenta y modero su consumo de alcohol. Señaló que la Cruz Roja ya se prepara ante el aumento que se prevé que se registrará en el número de servicios, con el fin de contar con el personal y las unidades para atender esta demanda. 

Mencionó que durante el 2020 los accidentes se mantuvieron a la baja, pero esto se debió a las restricciones que se tenían por la pandemia del Covid, pero que se han ido dejando de lado, ante la confianza que existe entre los ciudadanos y que incrementan la movilidad en estas fechas

Salir de la versión móvil