A penas va a la mitad la temporada invernal

Pide Director de PC evitar riesgos a la población.

Por: Diana Ortiz

Según el pronóstico del Sistema Nacional de Protección Civil apenas vamos a la mitad del número de frentes fríos que se van a presentar en esta temporada invernal, advirtió el Director Julio Ríos para exhortar a la población que no bajen la guardia porque en las próximas semanas podría bajar de cero nuevamente la temperatura.

Lo anterior tras destacar que el próximo frente frío, el número 28 llegará a la región el próximo fin de semana y aunque si bien, en estos casos no será un frío extremo, sí bajará considerablemente el termómetro.

Dijo que es muy necesario prevenir accidentes en el hogar, y se le dé un buen uso al manejo del gas lp y se verifique las buenas condiciones de las instalaciones eléctricas si se utilizan calentadores de gas o de luz para hacer confortables los hogares.

Incluso dijo que el martes pasado hubo un incidente precisamente con un calentador de gas que registró un conato de incendio que afortunadamente controlaron a tiempo.

Cuando hicieron los recorridos por las colonias vulnerables se percataron que en más de una vivienda se hacía uso de braceros al interior para mitigar el frío por lo que dialogaron con ellos, para hacer ver el peligro si no extremaban precauciones.

“Generalmente cuando se tiene un calentador, y más cuando si es un bracero al interior de la casa, es necesario mantener una ventilación para evitar la acumulación de bióxido de carbono que pudiera general problemas a la salud de las personas, o riesgos de alguna explosión o incendio”, mencionó.

Finalmente, destacó que en estos dos días de intenso frío en la ciudad, lograron proteger a alrededor de 40 familias que viven en colonias de la periferia a quienes se les hizo más confortable el interior de sus hogares con el uso de lonas, hule, lámina y madera.

Salir de la versión móvil