Participarían estado y municipio juntos, indicó el Alcalde Mario Dávila
Por: Diana Ortiz
A petición de vecinos de Estancias, la Presidencia Municipal en conjunto con el estado, evalúan la posibilidad de instalar un semáforo para el control vial en el cruce del Libramiento Carlos Salinas de Gortari con la Carretera 57.
Así lo señaló el Alcalde Mario Dávila a vecinos de la Colonia Estancias de San Juan Bautista la mañana de este viernes, mientras se desarrollaba su intervención en la Brigada de Acción Ciudadana.
Dijo que para aterrizar este proyecto, se requiere hacer algunos permisos, justamente porque aunque termina cerca de ahí el Bulevar Pape, forma parte de una vía federal, la 57.
Mencionó que el estado y el municipio en conjunto realizarían la gestión y la adecuación del semáforo en este importante crucero ubicado a la entrada norte del municipio.
Y es que el tema, salió porque el Alcalde enumeró a los vecinos por un lado las obras de infraestructura que ya se han hecho para beneficio de Estancias de San Juan Bautista, pero por otra parte, enumeró las peticiones y proyectos que se tienen.
Dijo que Monclova tiene 220 colonias, y Estancias de San Juan Bautista es una de ellas, se puso en primer término un semáforo porque lo pedía la gente, además, se pavimentaron unas calles, a dos o tres cuadras de la plaza.
Se hizo la introducción de una red de agua potable que inicia desde esta colonia hasta la Escuela de Medicina de la Universidad Durango, abarcando alrededor de 8 kilómetros de distancia.
Una de las peticiones que ha atendido es la creación de una Unidad Deportiva, luego que hay muy buenos jugadores de beisbol en Estancias, ante lo que el edil mencionó a “los Peña, los Villastrigo y los Medina”.