Abarrotan enamorados los moteles

Hasta en un 200 por ciento se incrementa la actividad.

Por: Gerardo Martínez

Hasta en un 200 por ciento se incrementa la actividad en los moteles de paso con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, iniciando la actividad este 13 de febrero, que se estableció como el Día del Amante.

Armando de la Garza Gaytán, Secretario de Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, informó que en estos días se espera una intensa actividad en el sector comercial, sobre todo en el área de restaurantes, tiendas de regalo, así como en los moteles en donde se incrementa la demanda.

Comentó que México es tradición que el 13 de febrero las personas dediquen este día a los “amores infieles”, mientras que el 14 de febrero lo reservan para su pareja oficial, dinámica que impulsa un importante flujo de clientes hacia los moteles de paso, que desde el día 13 ya experimentan un incremento notable en su actividad.

La ocupación en estos establecimientos puede llegar a alcanzar un incremento entre un 140 y 200 por ciento, lo que significa que una habitación puede ser rentada hasta 2 o 3 veces en el mismo día.

En contraste, De la Garza Gaytán señaló que para los hoteles convencionales esta fecha no representa un aumento significativo en la ocupación, especialmente cuando el 14 de febrero no cae en fin de semana.

En cuanto al gasto generado por esta celebración, dijo que solo en la industria restaurantera y de regalos en la ciudad de Monclova, se estima un movimiento económico entre los 30 y 40 millones de pesos, lo que evidencia el impacto positivo que tiene esta festividad en la economía local.

Salir de la versión móvil