Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México sigue abierta a una posible asociación en caso de que se presente una propuesta que sea justa para la empresa, que la haga más firme, más grande y con más futuro, pero hasta el momento no se tienen nada firmado, así como tampoco se descarta la posibilidad de venta.
El Director General Adjunto de Administración y Finanzas, informó que siguen escuchando propuesta de algunos inversionistas, pero hasta el momento no existe una propuesta que los convenza, pero están abiertos a esta posibilidad para capitalizar la empresa y que haga más grande a Altos Hornos.
“Siempre estamos abiertos a todo tipo de propuesta de la que sea, ahorita no tenemos nada firmado con ninguna, recibimos y escuchamos las propuestas, y cuando encontremos, si es que alguien viene y que sea justa para esta empresa y que la haga más firme, más grande y con más futuro, entonces la tomaremos en cuenta”.
Señaló que no se descarta la posibilidad de venta, siempre y cuando sea una propuesta que satisfaga y permita el desarrollo no solo de la empresa, sino de Monclova, y las regiones Centro y Norte del estado.
En cuanto a un posible recorte de personal durante el 2020, Jorge Ancira Elizondo informó que no habrá bajas, ni personal sindicalizado ni de confianza, por lo que el personal puede estar tranquilo con respecto a eso.
Así mismo, dijo que analizarán la posibilidad de dar un adelanto de utilidades para el 2020, ya que se espera que para el próximo año se tenga una recuperación y obtengan utilidades y se destacó que el recurso más importante de AHMSA son sus trabajadores.
“Queremos apoyar a nuestra base trabajadora, porque quiero que sepan que el recurso más importante que tiene AHMSA son sus trabajadores y sus empleados y son los que nos han permitido sacar adelante esta empresa y siguen aportando ideas, son creativos y nos ayudan y apoyan”.
TRABAJAN EN PAGO DE PROVEEDORES.
En cuanto al tema de los proveedores, señaló que están trabajando para atender esta situación y se espera cubrir parte del adeudo que se tiene en lo que resta del mes de diciembre, y ya se ha renegociado parte de las deudas que se tienen.
En total son cerca de 600 millones de dólares lo que se adeuda a proveedores extranjeros, foráneos y locales y se está atendiendo la situación para cumplir con los pagos que se tienen con ellos.
Señaló que se ha renegociado y reestructurado parte de las deudas con los proveedores más importantes que se tienen, lo que les da un mayor plazo para cubrir el adeudo que se tiene y en los próximos días recibirán un recurso que les permitirá cubrir parte de los adeudos.