‘Abona’ Ahmsa a acreedores 

Por: Azucena Tenorio

Paga Altos Hornos de México casi 20 millones de pesos a la Unión de Organismos Empresariales, la mitad de los socios han recibido parte del pago atrasado, los empresarios descartaron interponer demanda contra la siderúrgica para recuperar la cartera de los proveedores.

El presidente Gerardo Bortoni González, expresó, los empresarios desean volver a los tiempos normales y por eso mantendrán reuniones con los directivos de Altos Hornos de México para hacer una revisión de cómo avanza la cartera.

Durante la reunión del pasado miércoles, se retomó que la siderúrgica continúa con la venta de activos, busca asociados o vender la empresa.

“Aunque fue desfasado el pago considerado en la semana pasada de 11.7 millones de pesos, este se incrementó a 19.3 millones de pesos y se estuvieron haciendo transferencias por la tarde del miércoles. El tema principal es la recuperación de la cartera y reactivar las actividades en las empresas”.

Los proveedores podrían regresar luego de la negociación que se dio por la tarde ya que el 80 por ciento había se había retirado de dar servicios a la empresa. Descartó el interponer una demanda, optan por mejor recuperar la cartera de los proveedores y abogar por toda la región centro, ver los intereses de los agremiados.

El tema principal es la recuperación de la cartera El tema principal es la recuperación de la cartera”, comentó Gerardo Bortoni.

“Considero que debe haber una apertura por parte de la empresa de una mejor negociación y tratar de cumplir con los compromisos que tiene, es la mejor respuesta que pueden dar. La gente de Monclova queremos hacer nuestro trabajo aquí, en lugar que otras empresas vengan a hacer los que nosotros podemos”.

Dependerá de los flujos que manejen para que siga llegando el pago, se habló entre 14 y 15 millones de pesos para esta semana, aunque no es suficiente, mejora la situación que vive la iniciativa privada.

Salir de la versión móvil