Abortan 8 “niñas” en el Amparo Pape

Despenalizarlo está generando demanda del polémico servicio.

Por: Azucena Tenorio

El Hospital General Amparo Pape de Benavides ha realizado un total de 8 abortos desde que obtuvo el permiso legal esto hace apenas una semana, todas fueron menores de edad y 2 más decidieron no continuar con el procedimiento.

Lo anterior lo dio a conocer el director Ángel Cruz García quién dijo que la semana pasada se tuvieron 8 solicitudes y esta semana registraron 4 peticiones más.

"Es un tema muy delicado y tenemos que darle seguimiento oportuno a cada caso, se han presentado más desde que anunciamos que podemos realizar abortos en el hospital. Se le proporciona conocimiento a cada paciente y este tipo de situaciones no se le tiene que avisar al Ministerio Publico o a ninguna autoridad ya que por ley está permitido que menores de 14 a 20 años puedan abortar".

Señaló que el procedimiento se da por medio de pastillas u óvulos y el personal médico le da seguimiento a la expulsión del embrión. La mujer puede presentarse si tiene menos de 12 y media semanas de embarazo y esto tiene que corroborado por los trabajadores de la salud.

"La gran mayoría de las solicitudes son menores de 18 años, la ley nos pide que vayan acompañadas más no compadres o tutores. Pero si acuden menores de 14 años tenemos que dar aviso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)", dijo el director.

Salir de la versión móvil