Abrirá autódromo y la lucha libre

Además de conciertos, cabalgatas y la Feria de la Uva.

Por: Mónica Meza

Se llevó a cabo el Subcomité Regional de Salud y se tomaron importantes acuerdos, entre estos los protocolos de salud que se llevarán a cabo en la Feria de la Uva en el municipio de Cuatro Ciénegas Coahuila y el evento en el Autódromo. 

En el trascurso del subcomité se revisaron algunos puntos el primer punto a tratar fue la estadística al día de hoy, donde se tienen 14 casos positivos en la Región Centro y 4 personas hospitalizadas, de las pruebas Covid de la semana pasada, 669 muestras recibidas, 5 resultaron positivas, 7.24% positivo,  los número son buenos. 

Otro de los temas son los acuerdos, protocolos para los diferentes eventos que se realizarán en Cuatro Cenegas, la coronación de la Reina de la Uva del 2021 el día 30 de junio,  además de un concierto el día 31 de junio,  una cabalgata el 01 de julio, con aforo no mayor a 300 participantes . 

Además de la reactivación de la lucha libre en la Hipódromo que sería con aforo de un 40%.

Esto ayudará a reactivar de alguna forma otros eventos, pero hay que seguir los protocolos, para reactivar la Tigre Padilla y Arena Coliseo, pero hay que hacerlo con orden, calendarizado, que se ponga fecha en todos los eventos par que Protección Civil, Secretaría de Salud y todos los involucrados lo hagan en el orden adecuado. 

Otro de los protocolos es la reactivación del Autódromo, que tiene aforo de 8 mil personas, haciendo distribuciones como debe ser, bajaría a 2 mil personas en un punto crítico, 

El otro punto fue que se va a desmantelar de los domos y el día 5, 26 y 27 se hará una mega jornada del IMSS será de prevención.

Salir de la versión móvil