Abrirá el Tec nuevo grupo

Por: Adriana Cruz

El Instituto Tecnológico Superior de Monclova, aplicará una segunda ronda de examen de admisión ante la gran demanda que existe por esta Universidad, indicó el director Raúl Sergio Farías Martínez.

En entrevista indicó que el nuevo ciclo escolar arrancó con más de 630 jóvenes con una expectativa de cierre de 2 mil 350 con los que se tiene ya matriculados “Seguimos trabajando arduamente y en ese sentido también mencionar que es probable que nos vayamos a una segunda ronda para darle cabida a un grupo más, pues hay jóvenes que están solicitando ingresar al Tecnológico saturados por la gran demanda que tuvimos y para ello habilitando espacios y no dejar a ningún joven fuera de la institución”.

“Seguimos trabajando ahorita con las seis carreras que tenemos Mecánica Industrial, Electrónica Ingeniero en Sistemas, Energías Renovables y estamos también desarrollando un estudio de factibilidad con la intención de revisar que necesidades hay con los sectores y que carreras se requieren y en base a ello poder nosotros hacer un planteamiento con la intención de apertura nuevos programas manifestó.

Explicó que se tiene un Consejo de Vinculación con diferentes cámaras empresariales, donde las expectativas a corto mediano y largo plazo y a través de esas reuniones se recibe retroalimentación sin embargo lo que nos marca la pauta definitiva es el estudio de factibilidad de nuevos programas.

Al concluir los jóvenes sus carreras un 80 por ciento ya está colocado en el sector productivo y eso definitivamente habla del trabajo de vinculación.

Salir de la versión móvil