Abrirán sitios de diversión

Por: INFONOR / LA VOZ

Con las llamadas “picas” en coches, esperan poder reabrir el autódromo de la ciudad en la primera semana de septiembre, si las condiciones de covid-19 lo permiten, comunicó el empresario Gerardo Bortoni González.

El entretenimiento es parte de la sociedad y es importante la reactivación turística y de diversión para las familias que puede ser posible con los debidos cuidados para evitar contagios, manifestó.

Dijo que constantemente reciben llamadas de quienes gustan de este tipo de deporte extremo o entretenimiento preguntando cuándo abrirán el autódromo y tienen como fecha tentativa la primera semana de septiembre.

“Esperamos que el virus covid-19 esté controlado y podamos aperturar, de lo contrario, habremos de esperar mejores condiciones porque no queremos ser un punto de contagio”, dijo el empresario.

Iniciarían con “picas” nocturnas como se acostumbraba todos los miércoles en el autódromo con la gente de la localidad, pues habrá restricción de ingreso por el cupo de entrada.

Reconoció que los eventos en el autódromo tienen una afluencia entre 300 a 400 personas así que analizan la cantidad que el Subcomité de Salud les va a permitir, pues tampoco les conviene reabrir con poca asistencia.

Así como están operando restaurantes, museos y centros comerciales, el autódromo puede trabajar bajo las medidas preventivas de sana distancia, cubrebocas, sanitización y toma de temperatura, además de tener la ventaja de que es al aire libre, acotó.

Si no es posible reabrir seguirán dando mantenimiento a las instalaciones del autódromo para evitar el deterioro de la pista y gradas, agregó, con un gasto fuerte para los socios.

Opinó que hay que vivir con la pandemia y dejar de estar asustados todo el tiempo, por ello, es primordial que cada persona se haga responsable de su protección, lo que evitará los contagios y permitirá reabrir más actividades de recreación.

Salir de la versión móvil