“Abuelo” no mancha a PFP

Por: Staff / La Voz

La detención de un exelemento de la Policía Federal por homicidio no debe representar una “mancha” en el nombre de la institución, pues son muchos más los buenos agentes que día a día trabajan para darle una buena atención a la comunidad.

Desde hace unos días se dio a conocer la detención de Daniel “N” por el delito de homicidio, quien por muchos años se desempeñó como elemento de la corporación, sin embargo, había sido dado de baja hace algunos años.

El primer comandante de la Policía Federal en la Zona, Jorge Campos Rojas comentó que en varias partes de la república existen muchos elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, logrando importantes resultados en el combate a la delincuencia.

Señaló que los elementos de la corporación han rechazado fuertes cantidades de dinero que han ofrecido los delincuentes para que no se les detenga, demostrando el espíritu de servicio y profesionalismo de los oficiales.

Aseguró que los malos actos son responsabilidad de cada quién, es por ello que los actos de la persona que señalan en este proceso deberá asumir las consecuencias de los actos buenos o malos que ha realizado.

Dijo que en diferentes ocasiones solicitó a los elementos a su cargo que al detectar a Daniel “N” le hicieran una revisión para detectar si no portaba algún objeto prohibido o que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.

“Yo tengo más de 32 años de corporación, una corporación noble, pura, pero sobre todo con grandes beneficios para la comunidad, es por ello que este tipo de casos no queremos que manchen el nombre de nuestra institución”, recalcó el Comandante.

Asimismo, Campos Rojas comentó que son muchos más los elementos de la corporación que realizan su trabajo apegados a la legalidad, pero sobre todo pensando en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil