Abuelo pervertido abusa de nieta y otra pequeña

Las víctimas tienen cuatro y seis años.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Por abusar sexualmente de su nieta de seis años y su amiguita de cuatro, un pervertido vecino de la colonia Ampliación La Sierrita fue aprehendido por detectives de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que fue internado en las instalaciones del C4.

A punto de ser linchado por los colonos estuvo el presunto responsable, quien responde al nombre de José María ‘N’, luego que la menor de sus víctimas rompió el silencio y le contó a su madre sobre los tocamientos que el pervertido abuelito le hizo mientras jugaba en su casa, con su nieta.

Luego que la pequeña describió el abuso del que fueron víctimas, la noche del lunes, la madre de la niña salió en búsqueda de su vecina, mamá de la menor de seis años con la que su hija iba a jugar, lo que aprovechaba el depredador sexual para hacer de las suyas.

Debido que ambas niñas acusaron a ‘don Chema’ de haberlas manoseado por encima de la ropa, familiares enfurecieron y acudieron a buscarlo, querían hacer justicia por su propia mano. Sin  embargo, autoridades fueron alertadas acerca del caso.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron con rapidez hasta el domicilio del hombre mayor al igual que oficiales de la Policía Municipal, siendo los primeros quienes lo aseguraron luego que comenzó a lanzar una serie de amenazas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por dicho delito.

Mientras tanto, su víctima de cuatro años fue llevada por sus padres al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, en donde formularon la denuncia por abuso sexual, al igual que su nieta, por lo que las autoridades obtuvieron de parte del juez una orden de aprehensión en contra de José María ‘N’.

Fue la tarde de ayer cuando los oficiales de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión bajo el cargo de abuso sexual por lo que trasladaron a José María ‘N’ a las instalaciones del penal provisional acondicionado en el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), en donde permanecerá a la espera de comparecer ante el juez en su audiencia inicial.

Salir de la versión móvil