Por: Azucena Tenorio
Un maestro del jardín de niños Profesora Carmen Ramos del Río, fue denunciado por supuesto abuso sexual de un estudiante de cuatro años de edad, su madre Carla Carrillo Romero declaró que interpuso la demanda por dicho delito contra Víctor Lumbreras Falcón el pasado 5 de diciembre y fue hasta el 24 de enero cuando fue suspendido.
Víctor Lumbreras daba clases de música a los alumnos de segundo semestre, la mamá del menor se dio cuenta de lo que sucedía en diciembre del año pasado y el médico legista del Ministerio Público corroboró que había sido abusado sexualmente.
La denuncia la interpuso el 5 de diciembre y decidió ya no acudir al plantel para respetar los procedimientos de ley.
Padres de familia alegan tener pruebas de otro planteles educativos.
El niño se encuentra mal y acude a terapias ante la instancia correspondiente, personal de Pronnif le aconsejó cambiarlo de plantel y no dar a conocer el caso ante la directora o la inspectora del jardín de niños ubicado en la colonia Chamizal, con el fin de no alertar al docente y que este huyera.
“Me aseguraron que el desalmado había sido dado de baja pero las otras madres de familia me comentaron que seguía dando clases y por eso pedí hablar con la directora y dar a conocerlo a todos los padres de familia. Fue hasta el 24 de enero cuando el maestro fue suspendido y yo exijo que le den todo el peso de la ley y que jamás vuelva a dar clases”.
Carla Carrillo, comentó que más estudiantes fueron abusados por el maestro, los cuales tienen comportamientos diferentes y se hacen del baño por temor, según la declaración de otras madres de familia. El día de ayer la madre de familia acudió al plantel para dialogar con la directora e Inspectora, dijeron no estaban informadas al respecto.
También puedes leer: Vendía drogas y no champurrado
También acudió el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, comentó, el 7 de enero platicó con él sobre el tema y se hizo el reporte correspondiente a la denuncia, el documento fue enviado a Saltillo para que el docente acudiera con el departamento Jurídico e iniciar el proceso de investigación.
“Nosotros recibimos la instrucción que el maestro no podía estar en el plantel el 17 de enero, con esto no queremos decir que sea culpable porque no somos los indicados para determinarlo y el corresponde al área jurídica y penal. Lo retiramos con el propósito de dar garantía al resto de los menores y hemos atendido a los padres de familia del niño afectado”, dijo.