Por: Mónica Meza
Cada vez son más los abusos que se cometen contra personas de la tercera edad aprovechándose de que algunos de ellos desconocen cómo se usa un cajero automático, pero no están solos, Olegario Martínez Alvarado representante del Congreso Nacional del Adulto y otros comisionados más están para apoyar a la ciudadanía.
Los problemas surgen en las diferentes dependencias como el Seguro Social, la Junta de Conciliación y Arbitraje y ahora también en los bancos y cajeros automáticos.
Antonio Martínez, José Manuel Rivera Silva y otros comisionados han resuelto varios problemas de este tipo, como pensiones por invalidez, han logrado que no se les descuenta de sus pensiones por préstamos que no disfrutaron.
“Son muchos casos aquí en Monclova, por semana se presentan tenemos poco de estar en esto, se está corriendo la voz, dando conocer a los comisionados que trabajamos sin ningún interés porque ni para la combi ni nada, todo es gratuito”, comentó Olegario Martínez.
Olegario Martínez Alvarado, Comisionado del Adulto Mayor.
Los comisionados no tienen oficina, se encuentran en la plaza principal o los interesados pueden ir con la regidora Delfina Villa.
Señaló que los problemas más comunes son los préstamos que no solicitan, con los que les ponen seguro de vida, pero como es adulto mayor le quita el seguro de vida y le ponen un seguro de casa habitación, les hacen los rebajes y luego no lo hacen valido.
Se aprovechan de que son adultos mayores que no tienen la fuerza de ir a averiguar, reclamar para que no se cometa la injusticia y les estén haciendo rebajes de sus pensiones o del apoyo que les da el Gobierno Federal.
Muchos de ellos ni siquiera saben cómo se usan los cajeros automáticos, les dicen que estuvieron de acuerdo que lo autorizaron por teléfono, sin necesidad de firmar ningún documento.