La pequeña fue violada, mientras sus hermanos padecían omisión de cuidados y desnutrición.
Por: Brenda Rebolloso
La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, confirmó la violación de la niña de cinco años que fue encontrada en total abandono junto a sus hermanitos en una vivienda de la colonia Colinas de Santiago.
Como se informó ayer en exclusiva, la Policía Preventiva acudió al rescate de un niño de 3 años de edad que se encontraba supuestamente extraviado, pero al llegar descubrieron una terrible escena de abuso, abandono y desnutrición.
El pequeño Luis Antonio ’N’ de nueve meses de edad estaba dormido y sucio, mientras que su hermano Sergio Eduardo ‘N’ de dos años corría desnudo dentro de la casa, Jesús Mauricio estaba perdido y su hermana Karen de cinco años, jugaba dentro de un auto chatarra con el short manchado de sangre.
Los pequeños fueron trasladados a la PRONNIF, donde luego de alimentarlos, se procedió a revisarlos, confirmando que la niña de 5 años fue violada de manera impropia, incluso se tiene el apodo del presunto agresor, un malviviente de Colonias de Santiago, apodado como “El pestañas”.
Gracias a una vecina de nombre María Verónica, las autoridades pudieron conocer el caso, ya que la madre, no mostró preocupación por sus hijos, e incluso luego de conocer el abuso que ocurrió hace una semana, no acudió ante las autoridades a interponer la denuncia.
“Le pedí a la mamá de la niña que acudieran a denunciar, pero la mujer se negó alegando que tenía miedo del malandro”.
Al confirmarse la violación, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, investigará el caso de oficio para dar con el presunto abusador sexual, así como para decidir el futuro de las criaturas.