Abuso de intendente no llegó a la Pronnif

Por: Gerardo Martínez

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en Monclova ha atendido en lo que va del año 3 casos de violencia sexual a menores, sin embargo el caso de la estudiante de la alumna de la escuela primaria Sara Múzquiz Castillo no fue turnado a la dependencia, sino que se canalizó al Centro de Justicia y Empoderamiento.

La Delegada de PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, mencionó que el caso de la menor de 7 años que fue agredida sexualmente por el intendente de este plantel, no fue puesto a disposición de la dependencia, sino que se brindó la atención tanto sicológica como legal por el Centro de Justicia.

Leticia Sánchez Campos, Delegada de la PRONNIF.

Señaló que ante estos casos la procuraduría no puede intervenir, ya que son los papás los que levantan la denuncia y esto se sigue dentro de las instancias que cuentan con área de Ministerios Públicos.

Mencionó que ellos únicamente intervienen y tienen el seguimiento de toda la carpeta de investigación cuando PRONNIF levanta la denuncia, cuando los papás se niegan, ya sea porque el agresor es un familiar, lo conocen o tienen una relación, y la dependencia entra en representación total del menor.

Señaló que en lo que va del año se han atendido 2 o 3 casos de abuso sexual en menores, los cuales han sido canalizados al Ministerio Público especializado que es la Fiscalía o el Centro de Empoderamiento para la Mujer.

Salir de la versión móvil