Por: Mónica Meza
Entre golpes, garrotazos, patadas, terminó la marcha de “apoyo” a Andrés Manuel López Obrador, luego de un enfrentamiento entre agremiados al Sindicato Democrático y napistas.
La riña ocurrió en plena Zona Centro, cuando napistas intentaron subir al balcón donde se lanzaban vivas al Presidente de la República, pero trabajadores del democrático se los impidieron.
Ante la mirada pasiva de la policía y sin importar la presencia de mujeres y niños, comenzó la trifulca en la Calle Venustiano Carranza, frente a la Presidencia Municipal.
José Guardiola Escobedo a fin a Napoleón Gómez Urrutia recibió golpes en el rostro.
Las pancartas de los napistas fueron rotas por los anti-napistas que utilizaron los palos de las mismas para golpear y repeler las agresiones, José Guardiola Escobedo recibió golpes en el rostro que le provocaron una herida sangrante.
“Veníamos a apoyar”, señalaban los napistas, mientras que sus opositores mencionaban, “No los agredimos”.
Mujeres que acompañaban a los napistas tomaron las pancartas rotas de la calle e intentaron acercarse nuevamente al mitin cuando fueron bloqueadas por mujeres obreras que se las arrebataron.
Isamel Leija mencionó que era una multitud y que no se le podía culpar, indicó que había otros intereses de que esto saliera mal. “Ellos venían provocando y así está difícil, es imposible controlar esto”, comentó.
También puedes leer: Alarma estruendo
Francisco Morales Tamez Obrero de la Sección 147 a fin a Napoleón Gómez Urrutia indicó que la única intención era apoyar, “Ya nos vamos a retirar, porque no somos porros somos trabajadores y merecemos respeto”, comentó. No sin antes indicar que están cansados de las agresiones del Democrático que divide a las secciones 288 y 147.