Pide CANACO al ayuntamiento no otorgar permisos
Por: Azucena Tenorio
La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) exhortó al Ayuntamiento de Monclova a no otorgar permisos a los comerciantes foráneos, ya que perjudicaría la economía local durante las festividades del 15 de septiembre.
El presidente de Canaco, Arturo Valdés Pérez mencionó que este año es cuando más personas han decidido salir de compras, salir de viaje o hacer más actividades, por lo que esperan un poco de incremento en la venta del mes patrio.
Dicho incremento podría ser del 20 al 30 por ciento, pero esto también se vería afectado por los comerciantes foráneos que se instalan sobre el bulevar Harold R. Pape, una arteria muy concurrida y donde acaparan a los clientes de los negocios en Monclova.
“Los aumentos están por todos lados, pero los vendedores que están entrando a vender producto es lo que afecta, el alcalde Mario Dávila o el encargado de ingresos de Monclova deberían detener un poco los permisos, porque se llevan el poquito dinero que hay”.
Señaló que es de vital importancia el proteger el mercado interno de la localidad, cuidar a los negocios que están luchando contra la crisis desde antes de la pandemia del Covid-19, y merecen el incremento que puedan tener durante este mes, el cual no se compara con el regreso a clases, pero ayudará a seguir manteniéndose.