Busca Fiscalía al responsable de la muerte del motociclista

La Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación de un accidente vial donde el conductor responsable se dio a la fuga, solicitando la colaboración de la ciudadanía para su localización.

Por: Gerardo Martínez

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación para dar con el paradero del conductor que provocó un accidente vial en el que perdió la vida un motociclista, y que posteriormente huyó del lugar.

De acuerdo con el Delegado Miguel Ángel Medina, aunque hasta el momento no se tiene una identificación plena del presunto responsable, existen versiones de testigos que indican que al momento del accidente no viajaba solo.

"Tenemos entendido, por algunos testimonios, que no iba solo el presunto responsable, y obviamente necesitamos detenerlo para integrar debidamente la carpeta de investigación y conocer con precisión qué fue lo que ocurrió".


El delegado reconoció que el hecho de que el conductor se haya dado a la fuga dificulta las indagatorias iniciales, aunque subrayó que la agencia de investigación criminal ya trabaja en el caso y que no se descarta el apoyo de la ciudadanía para obtener datos que permitan su localización.

"No contamos todavía con información certera, fue una zona prácticamente desolada, sin cámaras cercanas, pero como ha ocurrido en otros casos, confiamos en la colaboración de la ciudadanía para identificarlo".

El accidente ocurrió el sábado por la mañana sobre el bulevar Revolución Mexicana, donde un motociclista de 28 años perdió la vida tras ser impactado por un automóvil que, según los reportes preliminares, se incorporó sin respetar el alto obligatorio.

Ante la falta de elementos que aclaren lo sucedido, Medina fue enfático al señalar que la actuación del conductor al huir del sitio representa un hecho grave.

"No sabemos si hubo consumo de alcohol u otras circunstancias, pero el escapar tras un accidente fatal es un acto de irresponsabilidad y, lo digo con claridad, de cobardía", apuntó.

Salir de la versión móvil