Acepta CTM derrota

Los trabajadores dejaron en claro que no desean trabajar con esta organización y que desean continuar con el Sindicato Minero

Por: Gerardo Martínez

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila reconocieron la derrota en el recuento que se realizó en Teksid de Hierro, debido a la gran diferencia de votos que se tuvo, aceptando la voluntad de los trabajadores.

Martín Gutiérrez representante de la CTM lamentó el resultado que se tuvo del recuento en donde los trabajadores dejaron en claro que no desean trabajar con esta organización y que desean continuar con el Sindicato Minero.

“Se que perdimos, obvio que a nadie nos gusta, nos duele la derrota, pero tenía que haber un ganador, la moneda estaba en el aire y quien decide son las mayorías y en esta ocasión eligieron al Sindicato Minero”.

En cuanto a si se impugnará el resultado o se interpondrá un amparo, indicó que aún no se tiene información por parte de la dirigencia estatal, sin embargo la diferencia de los votos es amplia, por lo que es clara la decisión de los trabajadores.

Anteriormente existían dudas, debido a la forma en la que se llevó a cabo el recuento del 2018, en donde no se permitió votar a trabajadores activos y se incluyó en el listado a una gran parte de ex trabajadores, por lo que se tenía la confianza de contar con el apoyo de la base trabajadora, por lo que solicitaron el recuento, sin embargo en esta ocasión es clara la voluntad de la gente.

Indicó que este proceso servirá de experiencia para ver las áreas de oportunidad que tienen que mejorar en el resto de las empresas que son representadas por la CTM, y fortalecer el apoyo de los trabajadores.

Salir de la versión móvil