Aceptan debate 6 de 9 candidatos

Se realizará este domingo en punto de las 11 de la mañana mediante las redes sociales del IEC.

Por: Gerardo Martínez

Sólo 6 de los 9 candidatos a la alcaldía de Monclova aceptaron participar en el debate que se llevará a cabo este domingo 02 de mayo, a través de la cuenta de Facebook del IEC y la página de youtube, quienes aprovecharán este espacio para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

El día de ayer acudió a la ciudad de Monclova, la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, para invitar a los ciudadanos a seguir el debate a través de la página de Facebook del instituto y de youtube, para que conozcan las propuestas de cada uno de los ciudadanos.

El debate se realizará este domingo en punto de las 11 de la mañana, con la participación de 6 de los candidatos a la alcaldía de Monclova, y la población tendrá la oportunidad de interactuar con los candidatos.

Informó que para este debate, quienes aceptaron participar fueron los candidatos del PRI-PRD, PAN, Morena, UDC, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.

La Consejera Presidenta señaló que este es un ejercicio de gran importancia, ya que da la oportunidad a los ciudadanos de contrastar las propuestas, conocer a los candidatos, con el fin de que puedan tomar la mejor decisión.

Se estableció que el debate se realizará en línea por temas de la pandemia y con el fin de llegar a más personas, ya que en el debate que se realizó el pasado fin de semana en el municipio de Piedras Negras tuvo un alcance de 22 mil personas.

En cuanto a los temas, dijo que será abierto, en donde cada candidato presentará el tema y las propuestas que elija.

Señaló que será decisión de los candidatos el uso del tiempo que se les asignará y serán ellos quienes definan si quieren utilizar ese tiempo para atacar a sus contrincantes o dar a conocer sus propuestas y decir a los ciudadanos porque son la mejor opción para este 06 de junio.

Salir de la versión móvil