El martirio empezó en mayo del 2024 cuando el comportamiento de Luis Gerardo era de acoso, le enviaba mensajes de texto.
Por: Azucena Tenorio
Luis Gerardo "N" fue enviado al penal de Saltillo tras acosar durante meses a la subprocuradora de la Pronnif de Cuatro Ciénegas, además de presentarse a las oficinas, le enviaba mensajes de texto diciéndole "ponte una tanga azul que voy a pasar por ti" y "déjame hacerte un hijo porque me quitaste el mío".
Hace dos años la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) le retiró a Luis Gerardo y a su pareja a su primogénito debido a que se les detectó un problema de adicciones, el menor fue depositado en una casa hogar, desde entonces el acusado visitaba las oficinas supuestamente para tener seguimiento más nunca acudió a la canalización.
Amenazó a la subprocuradora Marianita "N" de tener amigos peligrosos, además de empezar a hacerle llamadas de números desconocidos y enviar mensajes de texto, los cuales la víctima bloqueaba.
El martirio empezó en mayo del 2024 cuando el comportamiento de Luis Gerardo era de acoso, le enviaba mensajes de texto diciéndole "dame un hijo", "te voy a robar" y "vamos a casarnos", en el mes de julio le mandó otro mensaje que decía "cómprate una tanga azul que voy a pasar por ti".
El 20 de octubre a las 8:50 horas el acusado persiguió a Marianita "N" quien iba saliendo de la Parroquia San José con su sobrina de 6 años de edad, quien al ver que Luis Gerardo "N" corrió detrás de ella es que volvió a meterse a la iglesia, cuando llegó hasta ella le comentó "¿Por qué corres, me tienes miedo?" y "donde te metas te voy a encontrar, tu me quitaste a mi hijo, déjame hacerte un hijo".
Así mismo, el 11 de noviembre a las 8:30 horas el jardinero encargado también de revisar las oficinas de Pronnif, el señor Jorge, encontró a Luis Gerardo adentro de las oficinas mientras ponía una flor en la puerta, además de flores, una carta y dejar un palo con clavos en la punta, su comportamiento era de colera ya que no creía que Marianita "N" se encontrara de vacaciones, amenazando que quemaría las oficinas junto con todos los trabajadores.
No conforme, el 16 de noviembre Luis Gerardo acudió a su domicilio gritando "Marianita", de donde salió la mamá de la víctima ya que se encontraba de vacaciones, el acusado llevaba un cuchillo en una mano y con la otra se agarraba sus partes íntimas, la amenazó diciéndole "me la voy a ganar por los que tengo aquí", así mismo había amenazado de prenderle fuego a su vehículo como al domicilio.
El acoso que sufrió la víctima le provocó ansiedad, nerviosismo, no poder conciliar el sueño y temor de que su acosador le llegue a hacer más cosas en un futuro, por lo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Se giró una orden de aprehensión el 5 de diciembre a las 17:00 horas y fue ese mismo día que fue detenido frente a la Pronnif, ayer viernes fue presentado ante el Juez Oscar Cadena a quien el acusado le pidió resolver en ese mismo momento su situación, siendo vinculado a proceso.
De igual forma, la agente del Ministerio Público solicitó que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva ya que el acusado no cuenta con un domicilio fijo y ha amenazado a muchas personas allegadas de la víctima, por lo que se envió al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo durante los dos meses que dure el plazo de investigación, retomándose la audiencia el 6 de febrero del 2025.