Por: Lluvia Estrada
El director de Seguridad Pública Municipal Fernando Olivas Jurado dio a conocer que las principales vialidades de Monclova contarán con filtros para reducir las velocidades como medida preventiva, para bajar el número de accidentes.
Fernando Olivas, Director de Seguridad Pública Municipal.
“Debido a los trágicos accidentes, como el de los jóvenes atropellados, donde falleció uno y el responsable huyó, se decidió llevarán a cabo a diario los filtros, por parte de tránsito municipal y vamos a solicitar nosotros la ayuda de la ciudadanía en su conciencia”, explicó Fernando Olivas
Jurado.
También se reveló que el objetivo es evitar accidentes con la detección oportuna de personas que se encuentren en estado inconveniente, pero se intentará fomentar la cultura vial a los conductores.
Por ello el director de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia al conducir bajo los influjos del alcohol o exceso de velocidad, para evitar ser detenidos o infraccionados.
Se instalarán hasta dos filtros ya sea operativo Radar o de Anti alcohol, de manera simultánea en las principales vialidades, con la presencia de médicos legistas que puedan dar fe de la conducción en la que manejan los automovilistas.
“No buscamos los ingresos, no buscamos números, simplemente queremos que se reduzcan los accidentes y tragedias, provocados por cafres”, finalizó Fernando Olivas Jurado.