Acude Aidé García a su primera junta

Por: Staff / La Voz

El día de ayer, la nueva regidora se integró en la sesión extraordinaria 22

A pesar de las impugnaciones que interpusieron militantes panistas ante la designación de Aidé García Guerrero como octava regidora en suplencia de Gabriela Garza Galván, el día de ayer se integró al Cabildo participando en su primera junta.

Después de que se realizó la toma de protesta a la hija del regidor Eduardo García Andrade se registraron las inconformidades de Gabriela Ibarra y Carlos Salvador, quienes señalaron que por ley les correspondía asumir la regiduría.

En el caso de Gabriela Ibarra, en el mes de marzo el Congreso del Estado la había asignado en sustitución de Gabriela Garza, sin embargo por un recurso que interpuso Aidé García, el Tribunal Electoral de Coahuila cambió la decisión.

Por su parte Carlos Salvador señaló que es él quien figura como suplente de Gabriela Garza en la planilla que se presentó ante el órgano electoral, por lo que presentó la impugnación ante el Partido Acción Nacional.

No obstante, el día de ayer Aidé García se integró al Cabildo en la sesión extraordinaria 22, reafirmando que será ella quien ocupará este cargo.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que la regidora ocupará el cargo mientras que el Tribunal Electoral no emita un dictamen diferente y este lo notifique tanto al Congreso del Estado como al Ayuntamiento.

Horacio de Hoyos Martínez indicó que hasta el momento no están informados de que se haya iniciado algún procedimiento y agregó que si alguna persona se siente con derecho de promover una impugnación, lo deberá hacer ante los tribunales.

De acuerdo a la información estos procedimiento podrían tardar entre 30 a 60 días para que el tribunal emita un dictamen, por lo que hasta que no se realice un proceso y se dé un dictamen, la hija de Eduardo García se mantendrá como parte del Cabildo.

Salir de la versión móvil