Acuerdan alcaldes restringir tránsito

Por: Lluvia Estrada

; la falta de responsabilidad de la gente al no quedarse en casa, la falta de espacio en el IMSS y el número de decesos en comparación de los casos positivos. Se reducirá el horario de venta de alcohol y la circulación en la ciudad.

El día de ayer en el marco del Subcomité de Salud, estuvo presente el alcalde de Monclova Alfredo Paredes, el alcalde de Frontera, Florencio Siller, la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala y las autoridades de salud en el municipio y Estado.

Se acordó que la justificación para andar en la calle, solamente es para la adquisición de alimentos, acudir a las farmacias, hospitales y/o establecimientos para actividad esencial, como ejemplo se expuso el acudir a trabajar, únicamente si es una actividad esencial.

También será libre el paso si retornas a tu lugar de residencia habitual después de tu jornada laboral, igualmente es justificable salir de casa para acudir a las asistencias de personas adultas mayores, dependientes con alguna discapacidad o situación vulnerable.

De igual forma se señaló, que los viajes a sucursales bancarias también están aprobado, tomando todas las medidas pertinentes de prevención, como el uso de cubrebocas y guantes.

Debido a la falta de responsabilidad de las personas al salir de casa ha orillado a las autoridades a tomar decisiones emergentes.

Para el desplazamiento en vehículos particulares, solo podrán viajar máximo dos personas y no podrán caminar por la calle en grupos, en caso de que se violen las restricciones serán exhortadas por las corporaciones de seguridad tanto municipales, estatales y federales para que regresen a sus domicilios.

Los horarios de venta de alcohol serán restringidos, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, considerando estas semanas como las más importantes para la incubación y propagación exponencial del virus, se venderá de lunes a viernes de once la mañana a seis de la tarde y los domingos se suspende la venta

MULTARÍAN A COMERCIOS Y BANCOS QUE NO ACATEN

Estas restricciones serán para la población en general, donde también están contemplados los centros comerciales y las sucursales bancarias, quienes tendrán que adaptarse a la situación que se vive.

Ayer el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, fue enfatizo al decir que quienes no cumplan con las nuevas disposiciones, como estas cadenas, serían multados o bien clausurados.

“Hemos notado que la gente no es responsable, hay muchos que siguen teniendo reuniones o saliendo de su casa sin necesidad extrema obligatoria, todo eso nos orilla a ser más enérgicos en las restricciones”, finalizó.

Salir de la versión móvil