La falta de prueba pericial aplaza audiencia de Samuel Santiago 'N' por lesiones a Víctor 'N'.
Por: Mónica Meza
La audiencia correspondiente a la causa penal 619/2024, en la que Samuel Santiago "N" es imputado por el delito de lesiones en perjuicio del empresario restaurantero Víctor "N", fue diferida este lunes debido a la falta de una prueba pericial, por lo que el juez reprogramó la diligencia para el próximo 10 de julio a las 9:00 de la mañana.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la defensa del imputado manifestó su intención de llegar a un acuerdo reparatorio, sin embargo, el procedimiento no pudo avanzar por la ausencia del dictamen técnico.
El juez advirtió que ambas partes deberán presentarse puntualmente en la nueva fecha, ya que en caso de no hacerlo podrían ser sancionadas con una multa, y en el caso específico del imputado, su inasistencia sería considerada como una sustracción de la acción de la justicia.
Los hechos que originaron el proceso ocurrieron la madrugada del 8 de octubre de 2023 en un restaurante-bar ubicado en la calle Iturbide, en la Zona Centro del Pueblo Mágico, cuando, según la carpeta de investigación, Samuel Santiago "El Sam", arribó al lugar acompañado de un sujeto apodado "La Borrega".
Víctor "N", propietario del establecimiento, ya había tenido problemas con ambos debido a que presuntamente incomodaron a sus hijas menores de edad. En aquella ocasión les negó la entrada, pero Samuel aseguró que se haría responsable de su conducta.
A punto de cerrar el negocio, Víctor escuchó comentarios ofensivos de parte de los visitantes, y acto seguido, recibió un golpe en la boca con una botella de Buchanan´s por parte de Samuel Santiago, lo que le provocó la pérdida de varias piezas dentales. Ya en el suelo, el agresor intentó patearlo en la cabeza, pero fue contenido por el personal de seguridad.
El monto de los daños médicos asciende a más de 94 mil pesos, además de los daños materiales provocados por el altercado.