Acusa de déspota a médico del IMSS

Por: Azucena Tenorio

Denuncian trato déspota del médico general Jesús Everardo García González quien labora en la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el galeno le negó canalizarla a ginecología a la señora Carmen de 46 años de edad y cuando ella se quejó con la asistente, él pidió no volver a verla en el consultorio.

La derechohabiente dijo, el doctor siempre había sido muy amable y ella consulta cada mes debido a que tiene una arritmia cardiaca, tenía más de un año y medio buscando la cita con el especialista y se la dieron para el mes de mayo, durante ese tiempo ella consiguió el medicamento de forma privada.

Ella también le pidió que la mandaran a ginecología por unas molestias y él no quiso hacerlo, la ignoró y no le dio explicaciones con bases médicas del porqué no requería ir con el especialista. Carmen salió del consultorio y se quejó con la secretaria, esto lo escuchó García González.

De una forma déspota, el médico sale del consultorio para reclamarle a la señora frente a la asistente y a los demás derechohabientes, se burla de ella y regresa a su trabajo. La señora Carmen pidió la cita para el siguiente mes y se dirigió a farmacia, la asistente le habla diciéndole que el médico no la quiere volver a ver en el consultorio ni le brindará la atención.

“Ya basta de abusos, no son dueños de la institución como para ellos elegir qué pacientes atienden y cuáles no, en ese caso que pongan su consultorio particular y ahí lo hacen como quieran. Estoy molesta porque jamás me había pasado esto, sé que hay otras personas que tuvieron mal trato de él y a una a que la hizo batallar para conseguir su pensión”.

Salir de la versión móvil