Acusan a César Flores de adueñarse de predio

Por: Adriana Cruz

El ex diputado Federal Cesar Flores Sosa fue denunciado por el delito de despojo de inmueble al apoderarse de un predio ubicado en la colonia Guadalupe, el cual está valuado en 2.5 millones de pesos.

En la denuncia penal y civil se le acusa de adueñarse de un terreno ubicado en la calle Venezuela #913 en la colonia Guadalupe, predio que cuenta con una superficie total de 498 metros cuadrados y que ya fue cercado por el ex candidato alegando haberlo comprado hace dos años.

La afectada es Marthy Guadalupe Rosales Garza afirma que ella compró el predio a su tía y cuenta con escrituras a su nombre, a pesar de eso, Cesar Flores le invadió su terreno y ya inició la construcción de una barda perimetral.

“El señor Flores Sosa argumenta que compró este predio a una persona de nombre Roxana Flores, lamentablemente nunca ha mostrado documentación que avale este hecho”, expresó el representante legal de Marthy Guadalupe Rosales Garza.

Explicó que la compraventa original que realizó con la C. Ernestina Rosales Rodríguez en fecha siete de abril del 2017 y la escritura identificada con el núm. 24 se hizo ante la fe pública del notario 04 licenciado Bernardo Molina Duque.

“El pasado 10 de junio del 2018 aprovechando que el terreno en este momento estaba sin construcción habitable y sin vigilante, Cesar Flores Sosa aprovechó para introducirse e intentar posesionarse del terreno en referencia”, relató el apoderado de Marthy Guadalupe Rosales.

Es por eso que se solicitó ante el Ministerio Público se integre la carpeta de investigación y se gire oficio a la Policía Investigador a fin de que indague los hechos denunciados, por lo que una vez integrada la carpeta se solicita al juez la orden de aprehensión en contra de Cesar Flores Sosa y las restitución al suscrito del predio invadido por el acusado ordenando quite la barda que colocó en el predio y no perturbe más la posesión.

Salir de la versión móvil