Acusan a guardia de tentativa de homicidio

Afirma el abogado Cesar Garcia Diosdado

Por: Mónica Meza

Cesar García Diosdado doctor en derecho, señaló que los guardias de la empresa  Ferromex siguen haciendo de las suyas y nada sucede, está asesorando a dos jóvenes que fueron baleados por el mismo guardia y que quedaron con la bala en el interior de su cuerpo.

“Es una tentativa punible de homicidio, es la segunda ocasión que el misma persona, de quién no diré nombre, pero ha cometido estos actos”, comentó el abogado.

Jassiel Jair Vázquez Jiménez de 24 años de edad fue el último hombre baleado en la colonia Loma Linda por guardias de la empresa Ferromex, fue el pasado 15 de julio cerca de las 11:30 de la noche, iba caminado junto a su esposa y su hija a la casa de su cuñada, una cuadra antes de llegar se paró una camioneta con logos de Ferromex y un guardia le empezó a disparar.

Jassiel quedó herido, una de las balas pasó cerca de su columna y los doctores mencionaron que no la iban a retirar por temor a dañar órganos, le dijeron que con el tiempo el mismo cuerpo se irá deshaciendo de la bala poco a poco.

Cabe hacer mención del último caso que también está en manos de Cesar García Diosdado, se trata de Diego Armando Jaramillo, el hombre que recibió una bala que se quedó en su columna.

El día que lo balearon iban Diego, su esposa y su madre, estaban brincado las vías cuando se oyeron las detonaciones de los balazos por parte de los caninos de la empresa  a quienes por más que la gente les pedía que pararan nunca hicieron caso. 

Cesar García Diosdado dijo que en el caso anterior no hay avances en cuanto a esclarecer esos hechos por eso el guardia de Ferromex que está plenamente identificado se siente que puede hacer lo que le plazca.

“Daremos tramite y celeridad  a este y el caso anterior porque hasta ahorita no hay avance y no sabemos a qué se debe”, comentó.

Salir de la versión móvil