Acusan a la Guardia del robo de chatarra

Hubo dos detenidos en flagrancia, la banda la liderarían efectivos de la Guardia Nacional.

Por: Staff / La Voz

Elementos de la Guardia Nacional fueron señalados como los autores intelectuales del intento de robo de chatarra ocurrido en los patios de Altos Hornos México la tarde del jueves. 

El reporte que dejó a cuatro personas detenidas, señala que guardias de la empresa interceptaron al operador de un dompe y una retroexcavadora que sacaban una placa de 14 toneladas de acero de los tiraderos de la siderúrgica 2 de AHMSA.

Se pidió el apoyo de elementos de la Fiscalía y de Seguridad Pública para realizar la detención de los cuatro implicados.

Al ser cuestionados por separado, los ladrones aseguraron haber sido contratados por los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban a pocos metros de ahí.

Al escuchar lo anterior, los oficiales constataron la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, que estaban en el lugar.

Al no poder actuar contra los elementos en activo, elementos de la Agencia de Investigación turnarían el caso al Ministerio Público para determinar la veracidad de lo dicho por los cuatro detenidos.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, informó que se abrió una carpeta de investigación luego de que la Policía Investigadora recibió el reporte de personal de seguridad de AHMSA sobre el robo en el tiradero.

 “Estas dos personas son particulares, desde luego las líneas de investigación falta agotar algunas, ver quién permite el acceso al lugar, ver si son alguna empresa que haya estado prestando el servicio a Altos Hornos de México o se trata únicamente de particulares que tuvieron esa iniciativa”, externó Cháirez Zamora.

Uno de los detenidos es de la colonia Ramos Arizpe de Monclova, y otro de la Independencia de Frontera, en edades de 30 a 35 años y de 35 y 40 años, comentó.

“Todavía queda investigación por desarrollar, no está agotada, y si hay algún otro señalamiento hacia otra persona o algún otro interviniente, igualmente lo tenemos que documentar, pero por lo pronto, el informe que nos rinde la policía es en este sentido, de particulares en un vehículo particular de carga”, dijo.

Salir de la versión móvil