Por: Gerardo Martínez
Como traidor a la patria fue considerado el Senador Napoleón Gómez Urrutia por impulsar la iniciativa que va en contra del Outsourcing, a pesar del riesgo que representa para miles de empleos en el país, obedeciendo a intereses de organismos sindicales canadienses, con quien mantiene compromisos.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático indicó que se debe de someter a una investigación al legislador, para conocer qué intereses obedece, ya que las iniciativas que propone están en contra de los trabajadores mexicanos.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Señaló que afortunadamente el resto de los senadores rechazaron la propuesta del también líder del Sindicato Minero y dieron marcha atrás a esta iniciativa, que afectaría las fuentes de miles de trabajadores.
“La propuesta de Gómez Urrutia pasó el primer filtro, pero ya en el otro le rechazaron la propuesta que tenía hasta una nueva revisión que se realizará a través de un parlamento abierto con representantes de las diferentes cámaras, para revisarla, que es lo que se estaba pidiendo para analizar todos los aspectos”.
Señalan que la presentación de esta iniciativa representó un reto para el Gobierno Federal, ya que se presentó a pesar de que se le indicó que era innecesaria, y que deberían de buscar mecanismos para asegurar que se cumplan las reglas ya establecidas.
“Nosotros sabemos los arranques que tiene este señor, su forma de trabajar, y estoy casi seguro que tendrá represalias, enojos con las otras personas, porque es su forma de ser, no reconocer cuando le dicen un no, aunque sea un no bien fundamentado”.
Dentro de los argumentos que presenta Gómez Urrutia es que el Outsourcing permite la evasión fiscal de muchos empresarios a través de prácticas desleales, ante lo que se dijo que primero debería de rendir cuentas por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal del que ha sido señalado él y sus hijos.