Por: Gerardo Martínez
Napoleón Gómez Urrutia utiliza la posición que tiene en el Senado de la República, y en la Comisión del Trabajo para favorecer a su organización sindical, así lo señaló el Vocero de la Sección 288 ante el amparo que se le otorgó al también Secretario del Sindicato Minero ante el recuento de Arneces y Accesorios.
Haziel Valdés Orozco dijo que es inaceptable que el Presidente de la Comisión del Trabajo esté actuando en contra de los trabajadores y de organizaciones sindicales para su beneficio personal, como se ha visto a lo largo del último año.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.
Señaló que es necesario revisar a fondo los elementos que fueron presentados para que se autorizara el amparo y que se diera otra fecha de recuento, después de que la elección se dio bajo los términos y condiciones del Sindicato Minero.
Y es que recordó que dentro del proceso que se llevó a cabo en mayo del 2019 la elección se realizó en una base militar por petición de Gómez Urrutia, entre otras cosas, por lo que no es justificable el que ahora diga que no se hubo condiciones.
“Si recordamos en el segundo recuento que se llevó a cabo fue bajo capricho y petición de este señor, se contaron con todas las medidas que pidió que se dieran, pero al no tener un resultado favorable ahora pide un tercer recuento”.
Mencionó que este tipo de situación deja indefenso a los trabajadores, ya que el Senador a través de la comisión actúa para favorecer a su organización, aún en contra de la voluntad de los trabajadores, a pesar de ser uno de los que promueven la Ley Laboral, así como los Convenios Internacionales, pero no los lleva a cabo.