Acusan a padre de robar en escuela

Por: Azucena Tenorio

Temen docentes y madres de familia que el papá ladrón vuelva a hacer de las suyas en la escuela primaria Calixto Muñiz de León, de forma anónima las mamás aseguraron saber quién es el sujeto y por temor a que les haga daño a ellas o a sus hijos, no han hablado ante las autoridades.

Es el segundo robo que sucede en el plantel ubicado en la colonia San Salvador, el primero fue hace dos meses en el salón de quinto grado, se llevaron una computadora, impresora y cañón del maestro que de buen corazón había proporcionado para sus alumnos y la institución.

Son 175 alumnos los que se ven afectados luego del hurto de la bomba y el motor del aire acondicionado del salón de Inglés, donde imparte la maestra Ema Fuentes. La subdirectora Celia Nohemi Campos Castillo mencionó que el aparato también lo había comprado la docente con su propio dinero y ahora, los menores tendrán que tomar clases en cualquier sombra que encuentren.

De forma anónima, las madres de familia señalaron que es un padre el que ha robado el plantel, ellas mismas han visto los aparatos electrónicos en su domicilio, pero cuando una quiso reclamarle, el sujeto la golpeó y desde entonces le tienen miedo. Indicaron, los elementos de Seguridad Pública ya saben quién es porque ha terminado en la cárcel en varias ocasiones.

“No queremos pensar qué nos robaran en vacaciones, nosotros ya notificamos a la Secretaría de Educación Pública, lamentablemente estamos por terminar el ciclo escolar y no hay mucho que hacer al respecto”.

Salir de la versión móvil