Por: Diana Ortiz
Afectados por un accidente en la carretera Candela-Monclova demandarán a la compañía de seguros Quálitas por el incumplimiento del pago de gastos médicos y reparación de daños, se trata del dueño de la compañía Transportes Dueñas Express quien asegura que además el caso legal lleva ya tres años sin que se dé un veredicto.
Mencionó que el accidente se registró en noviembre del 2015, cuando él personalmente iba manejando un tráiler y seguía a su empleado accidentado, “yo venía atrás de él, veníamos en el kilómetro 54 cuando él escuchó un ruido raro al motor por lo que se orilló y se bajó del tráiler, fue entonces cuando vino el otro tráiler, golpeó la unidad y luego a él lo atropelló”.
El propietario de Transportes Dueñas Express de Nuevo León, Juan Carlos Dueñas relató que tienen más de 3 años del accidente y aún no logran que se finquen responsabilidades.
El señor Juan Carlos Dueñas relató lo anterior tras destacar que tanto el inculpado como ellos están asegurados con la compañía Quálitas, quien finalmente será quien deba pagar los gastos ocasionados por el accidente.
$300 mil en gastos médicos
El empleado atropellado de nombre Luis Macías resultó poli contundido, un pulmón reventado, 10 costillas quebradas, fractura de pierna, brazo y clavícula, así como golpes diversos en la cabeza; pasó mucho tiempo en silla de ruedas y hoy a la fecha ya camina, pero requiere aún de más atención médica, pues debe realizarse una resonancia magnética en su rodilla izquierda.
“Nos dicen en Quálitas que no nos pueden dar el pase para el servicio médico porque deben conocer a qué póliza de seguro van a cargar los gastos, la verdad para la recuperación de mi empleado y por su salud a mí no me interesa sus trámites legales, aquí la situación es que deben de cumplir con el pago del seguro”, comentó el entrevistado.
Asimismo, urgió a las autoridades legales que atiendan en definitiva este caso, que les ha llevado ya más de tres años en resolver.