Acusan de robo al democrático

Lo denuncian penalmente.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de la Sección 71 de la Perla, Chihuahua, denuncian penalmente funcionarios del Comité Local del Sindicato Nacional Democrático, por el delito de robo, al gastarse poco más de 600 mil pesos del fondo de pro huelga.

Trabajadores de la sección sindical denunciaron este viernes de manera formal al Secretario General Enrique Candia Sánchez, al Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia Martín Herrera Rivera y al Tesorero Efraín Tavares, por haber dispuesto del dinero que pertenece a los trabajadores.

De acuerdo a la información, el dinero se debió haber entregado a los trabajadores el pasado, 02 de junio esto luego de vencer la fecha de la revisión del sindicato con la empresa y dar de plazo el pasado jueves 08 de junio, pero los funcionarios dijeron que no tenían dinero y que le hicieran como quisieran, que se lo habían gastado.

Ante esta situación, los trabajadores de la Sección 71 tomaron las instalaciones sindicales y el día de ayer se presentó la demanda en el Centro Estatal de Mecanismos Alternos de Solución  de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en donde se denunció a los funcionarios.

La denuncia quedó asentada en el expediente 11-2023-000043, en contra de los funcionarios sindicales, por el delito de robo y abuso de confianza, al disponer del recurso que es de los trabajadores.

El bloqueo de la mina y el poblado en la Perla se mantendrá hasta que se dé una solución al conflicto y se regresen los 600 mil pesos a los mineros.

 
Salir de la versión móvil