Adelgazar en 2018 un propósito de peso

Por: Mónica Meza

Con la intención de cumplir los propósitos de Año Nuevo, decenas de personas abarrotan en enero los gimnasios de la ciudad, esto después de las fiestas decembrinas, la demanda incrementa hasta en un 80% pero muy pocos logran bajar de peso.

Bajar de peso y perder tallas no solo por cuestión de vanidad sino también por salud es de los principales deseos de la gente, que los primeros días de enero acuden a los gimnasios para obtener una membresía y empezar a trabajar en los buenos hábitos.

Strong Gym está ubicado en el sector El Pueblo en la calle Cuauhtémoc, durante el mes de diciembre lució prácticamente solo, la gente dejó de acudir porque salió de vacaciones, por las bajas temperaturas o porque perdió la disciplina para aprovechar los exquisitos platillos de las fiestas navideñas.

Jesús Alfredo Alejo Rodríguez, es instructor y menciona que tanto hombres y mujeres se han inscrito al gimnasio haciendo un compromiso con ellos mismos, en los primeros días de este mes más de 60 personas llegaron de los cuales solamente 15 logran el objetivo.

“Muy pocos se mantienen, no todos rinden solo acuden durante uno o dos meses, pero después lo dejan”, comentó.

Señala que el primer requisito es que la persona quiera acudir, no se le puede obligar de lo contrario no funcionará.

“Todos los que vienen es porque no están conformes con su cuerpo, vienen para mejorar, saben que tienen que trabajar en ello, se les pone toda la atención, se les da una rutina y tienen que ver un cambio porque después piensan que el tiempo que invierten es en vano cuando no ven pronto resultado”, comentó.

Antonio Alemán tiene 10 años en el gimnasio y ya está en otro nivel, el gimnasio para él ya no es un deporte, sino un estilo de vida.

También está Brenda, quien ingresó con sobrepeso y actualmente su cambio es radical, apenas tiene un año y el cambio es impresionante.

Comentó que si se sigue la rutina y los consejos del instructor como cambiar la alimentación se logra bajar de peso, debe ser 100% gimnasio y 100% alimentación para obtener buenos resultados radicales en un mes, que se pueden bajar hasta siete kilos.

En el gimnasio hay levantamiento de pesas y cardio, algunos equipos más como Kick boxing y taekwondo, además de aparatos eléctricos y manuales como bicis, caminadoras, elíptica, entre otros.

Los costos son de 300 pesos la mensualidad inscripción gratis, la semana en 100 pesos y el día en 30 pesos, el horario es de 7:00 am a 11:00 pm y sábados de 10:00 am a 6:00 pm, además del domingo.

Salir de la versión móvil