Es común que en vacaciones de verano se cometa fraude a familias que pretenden pasear por el país.
Por: Gerardo Martínez
Al iniciar el periodo vacacional, se incrementa la oferta de viajes a destinos turísticos, sobre todo a playas, por lo que se hace un llamado a la población a que no caigan en fraudes con agencias “patito”.
Enrique Oviedo, propietario de una agencia de viajes a nivel local, señaló que continúa la presencia de agencias, que se ofertan en redes sociales y que ofrecen paquetes a un menor costo.
Indicó que se siguen presentando casos de personas que se ven estafadas al contratar algún paquete, en donde realizan un pago y al llegar la fecha se dan cuenta que es una farsa, que no se cuenta con reservación, ni con unidades.
“Hay muchísimas personas, promotoras, organizadores de viajes que andan defraudando a la gente, todavía la semana pasada y antepasada, nos han llegado personas que se han visto afectadas por estas personas, incluso personas que han sido defraudadas con fuertes sumas al organizar un viaje”
Señaló que durante esta temporada se incrementa la presencia de estas personas, por lo que se exhorta a la población a no caer en estafas y acudir con negocios establecidos y cuenten con la experiencia de estos servicios.
Recordó que en años anteriores se han presentado casos de personas que contratan un viaje y que son abandonados en los lugares de destino, por lo que dijo que deben evitar este tipo de agencias, e ir con personas reconocidas para disfrutar de sus vacaciones.