Actualmente se registran 52 casos en la entidad, con un aumento de un 44 por ciento en las últimas dos semanas.
Por: Gerardo Martínez
Autoridades de la Secretaría de Salud llaman a la población a tomar precauciones ante el próximo regreso a clases y el aumento en los casos de Tosferina en la entidad, con la finalidad de evitar un brote en las escuelas.
Actualmente se registran 52 casos en la entidad, con un aumento de un 44 por ciento en las últimas dos semanas, principalmente en los municipios de Torreón y Saltillo y cuatro personas han perdido la vida por esta causa.
En Monclova se han registrado 4 casos principalmente en menores de edad, por lo que el Jefe de la 04 Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha llamó a la población a tomar precauciones ante el regreso a clases y evitar un posible brote, esto debido a que muchas familias salieron de la ciudad en este periodo.
En primer lugar pidió no enviar a los menores a clases en caso de que presenten algún síntoma como resfriado o algún catarro y antes acudan a consulta con su médico para descartar cualquier enfermedad.
Así mismo mencionó que es importante la vacunación por lo que llamó a la población a aplicarse la vacuna y de esta manera prevenir cualquier contagio, "no hay mejor control para una enfermedad que la vacunación".
Informó que a partir de la próxima semana iniciarán la campaña de vacunación en las secundarias, esto después de concluir con la vacunación de los alumnos de primaria y pidió a los padres de familia colaborar para complementar el esquema de los menores y protegerlos.