Advierten venta de robado en pulgas

Por: victor fuentes

Ante el incremento de farderas por derrama económica decembrina, las corporaciones policiacas deben intensificar los operativos de revisión a casas de empeño y pulgas para verificar la legítima propiedad de los artículos que tienen a la venta.

El Presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, José María Gil de los Santos comentó que lamentablemente en esta temporada tienen un considerable incremento en el robo a sus establecimientos, por lo que se mantienen muy al pendiente.

Indicó que algunos establecimientos han optado por exhibir a las farderas en los principales accesos a sus tiendas, incluso comparten la información con otros afiliados para que estén muy alerta.

Señaló que los comerciantes toman sus propias medidas de seguridad, ya que la ley no considera este delito como algo grave, pues las personas que han sido detenidas quedan en libertad con el pago de una fianza.

Aseguró que la mejor forma de hacerle frente a esta problemática que arroja importantes pérdidas para el comercio local es atacando los lugares donde los ladrones intentan vender su botín.

Dijo que han solicitado a los representantes de las diferentes corporaciones policíacas intensificar los operativos de revisión en casas de empeño, así como las pulgas de la región para verificar la legítima procedencia de los artículos que venden.

“Ha quedado comprobado que los artículos que muchas veces se roban en viviendas o negocios va a dar a este tipo de establecimientos, por lo que requerimos que tengan mano dura y verifiquen de dónde los obtuvieron”, recalcó el líder de los comerciantes.

Asimismo, Gil de los Santos comentó que esperan que las acciones que realicen los cuerpos de seguridad permitan reducir considerablemente la afluencia de las farderas en sus establecimientos, pues están pegándole a un lugar para luego vender lo robado.

Salir de la versión móvil