Por: Gerardo Martínez
El Sindicato Minero incita de nueva cuenta a la violencia al convocar a los integrantes de este sindicato a conmemorar la tragedia de Pasta de Conchos, por lo que hacen un llamado al Presidente de la República para evitar la presencia de Napoleón Gómez Urrutia en este evento.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante indicó que la convocatoria que emitió el Sindicato Minero para reunirse en Pasta de Concho el próximo 19 de febrero, es una provocación no solo a los grupos antagónicos del Minero, sino a la población en general.
Señaló que existe un rechazo total a Napoleón Gómez Urrutia, por parte de las familias de los mineros que cayeron tras la explosión, tras el abandono y falta de apoyo por parte del minero, quien fue uno de los responsables de la tragedia.
Indicó que existe un gran enojo y esto se podría externar si acuden para conmemorar esta fecha, en un intento de beneficiarse políticamente de la desgracia.
En primer lugar rechazó que Gómez Urrutia vaya a acudir a Pasta de Conchos, ya que no dará la cara a las familias, además recordó que fue ahí, donde inició la caída de Napoleón como líder minero, pero no deja de ser una provocación.
Comentó que ya se han comunicado trabajadores de las secciones de la región Carbonífera y Norte del estado, que buscan organizarse para ir y manifestarse en contra del Sindicato Minero, por lo que podría darse un enfrentamiento.
Recordó que el pasado viernes ya se presentó un incidente en Monclova y no desean que esto se presente en San Juan de Sabinas, por lo que hizo un llamado a las autoridades federales a que pongan un alto al también Senador.
Leija Escalante mencionó que desde hace años el Sindicato Nacional Democrático participa en un homenaje que se realiza a los mineros caídos con una guardia de honor, y dijo que ellos estarán presentes en esa fecha.