Afecta la inseguridad operación empresarial

Por: Staff / La Voz

Ciudad de México.- El sector privado mostró su preocupación por la violencia en varios estados del País y advirtió que esto afecta la operatividad de las empresas.

“Llevamos una tendencia de incremento sin duda. Estamos monitoreando la cantidad de homicidios diarios que se dan en el País, pero también las denuncias de nuestros asociados”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Ves regiones como el Bajío, Guanajuato en especial, varias áreas en la frontera o algunos estados como Michoacán, que sus índices de inseguridad se mantienen preocupantes”, señaló.

En entrevista después de la reunión mensual del organismo cúpula, cuestionó cómo las empresas pueden operar si enfrentan amenazas como la extorsión.

“¿Cómo operas con el peligro de ser extorsionado o el peligro de no poder sacar tus productos a la calle y tener una presión por parte del crimen?”, expuso.

Salazar Lomelín comentó que el sector empresarial colabora con las autoridades para denunciar los delitos y buscar soluciones conjuntas. En ese sentido, el Consejo ha mantenido más de 20 reuniones con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

A su vez, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que el robo a transporte de carga y pasajeros se ha incrementado 20 por ciento en relación con el año pasado.

“Aunque hay voluntad, de que estamos rebasados, estamos rebasados”, dijo el empresario.

Salir de la versión móvil